Esto dice el MP sobre el caso del hombre que disparó contra su pequeño hijo y su esposa.
EN CONTEXTO: Hombre dispara contra su esposa e hijo en un residencial
El Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía Municipal de Villa Nueva fue quien procesó la escena en el interior de un inmueble en San José, zona 2 de Villa Nueva, en donde murieron un niño y su progenitora, tras un ataque armado.
En ese incidente, también una menor de 7 años resultó herida, por lo que fue llevada hacia un centro asistencial, explicó el MP. Los hechos ocurrieron en horas de la mañana del recién pasado 18 de diciembre.
"El personal fiscal y los técnicos en investigaciones criminalísticas procesaron el escenario criminal, identificando a una víctima de aproximadamente 12 años y a María Fernanda Fuentes Marroquín, de aproximadamente 40 años", explicó el MP.
El MP indicó que se incautaron diversos indicios, entre ellos balísticos, ropa y un arma de fuego. También que solicitaron al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que le realice una evaluación médica a la menor que resultó herida.
"Derivado de este hecho, fue aprehendido Luis Oscar Fernando Quevedo del Cid, quien era conviviente y padre de las víctimas, dicha persona ha sido puesta a disposición del Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de veinticuatro horas con competencia específica para conocer delitos cometidos en contra de Niñas, Niños y Adolescentes del departamento de Guatemala", reiteró el MP.
Finalmente explicaron que continúan desarrollando diligencias con la finalidad de "llevar justicia a las víctimas, y en ese sentido ha trasladado el caso a la Fiscalía contra el Delito de Femicidio", puntualizaron,
TE PUEDE INTERESAR: Graban a mujer amenazando con arma de fuego a un hombre en zona 9 (video)
El caso
El ataque armado se produjo en una vivienda ubicada en el Residencial San José Los Olivos, en la zona 2 de Villa Nueva.
En ese lugar fueron encontrados fallecidos la mujer y su hijo de 12 años. Mientras que la menor de 7 se encontraba herida.
El presunto responsable del crimen es el esposo de la mujer y padre de los niños, quien supuestamente cometió el ataque tras una pelea con su pareja, aseveran las versiones preliminares.
La Policía Nacional Civil (PNC) detalló que fueron alertados por los disparos y que Luis "N" de 48 años se encontraba dentro de la vivienda con arma en mano.
Tras ser desarmado, fue trasladado hacia el Juzgado correspondiente. En la casa se encontraron dos armas de fuego, una de ellas con la que habría cometido el crimen.