Diputados distritales han participado en las entregas de programas sociales del Gobierno y una diputada oficialista los llamó "oportunistas".
OTRAS NOTICIAS: "No le da la cabeza": así fue la tensa reunión entre un diputado y un ministro
Una nueva queja ha surgido en el marco de las entregas de fertilizante que está realizando el Gobierno en distintos puntos del país.
En días anteriores, el subjefe del bloque Todos, Byron Rodríguez, recriminó a las autoridades que varios diputados estén "manipulando listados" de beneficiarios, y, ahora, una integrante del grupo oficialista llamó "oportunistas" sus compañeros legisladores "que saludan con sombrero ajeno" en las jornadas de distribución.
Por medio de su cuenta de X (Twitter), Brenda Mejía respondió a una publicación del Ministerio de Agricultura, en la cual se muestra cómo se reparte el fertilizante.
Aunque celebró el proyecto, la parlamentaria aprovechó la oportunidad para criticar a sus compañeros de trabajo que, según dejó entrever, se estarían atribuyendo que la ayuda llegue a los campesinos.
"Allá ellos y sus manipulaciones de la información", dice su mensaje, y continúa para elogiar al presidente Bernardo Arévalo y la vicepresidenta Karin Herrera, por llevar "los programas y apoyos hasta donde tienen qué llegar".
El conflicto
Desde que se inició la entrega del denominado Bono Campesino, que incluye abono y semilla de maíz para agricultores de diferentes departamentos, diputados distritales se han dejado ver en las jornadas organizadas por el Ejecutivo.
Según han manifestado, incluso en videos subidos a sus respectivas redes sociales, se trata de fiscalizaciones, para verificar que la ayuda esté llegando a quienes lo necesitan. Esto se ha repetido en la repartición de alimentos y otros apoyos.
Los oficialistas también han hecho lo propio y han participado en la entrega de programas sociales. Uno de ellos es José Orlando Pérez, de Quetzaltenango, quien difunde su participación en esos actos en distintas plataformas digitales.
Además, su compañero Raúl Cuá, de Chimaltenango, informó haber estado en Sololá, junto con el presidente Bernardo Arévalo, cuando se inauguró la distribución de fertilizantes.