La escritora y educadora Delia Quiñónez, fue galardonada en el Palacio Nacional de la Cultura, después de recibir el Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias 2016, el pasado mes de septiembre con su libro Cantos Rodados.
La estética de su trabajo y su aporte como cofundadora del grupo de poetas Nuevo Signo, en una dura época para la literatura en el país, le ha valido varios premios.
Quiñonez es integrante de número de la Academia Guatemalteca de la Lengua, también es miembro fundador del Premio Guatemalteco.
- ADEMÁS:
Fue condecorada con la orden Vicenta Laparra de la Cerda en 2004. Además, es cofundadora del Salón Nacional de la Acuarela y de la Fundación Guatemalteca para las Lenguas.
Cantos Rodados fue publicado por Editorial Cultura. Relatos Breves y Astrología, además de Barro Pleno, Otros Poemas, Nos habita el paraíso, Ultramar, Puño y flor y Vuelo de piedra son algunas de sus obras.
En la actividad participó José Luis Chea Urruela, ministro de Cultura y Deportes, así como diversas personalidades de las letras y el arte guatemalteco.