Daniela Beltranena, la exasistente de Roxana Baldetti, hizo público que está embarazada y que su condición es de alto riesgo
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
Beltranena se presentó este miércoles ante el juez Miguel Ángel Gálvez, quien la citó para dar continuidad al beneficio de medidas sustitutivas que le concedió meses atrás por razones humanitarias.
En la audiencia, Beltranena expuso su situación. Indicó que por su condición de salud anterior, el embarazo es de alto riesgo y necesita seguir en tratamiento médico ambulatorio.
Gálvez resolvió dejarla en la misma condición, es decir, en prisión domiciliar, y que en los siguientes meses se volverá a analizar su estado de salud.
Daniela Beltranena está acusada de lavado de dinero y asociación ilícita en el caso Cooptación del Estado.
La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) había solicitado a principios de agosto al juez que se le retiraran las medidas sustitutivas, ya que se le había visto con el diputado Javier Hernández en un centro comercial. La exasistente de Baldetti gozaba de prisión domiciliar y únicamente tenía permisos para salir de su vivienda para asistir a citas médicas.
El juez descartó la solicitud de la FECI debido a la situación de la pandemia de Covid-19 en el país y el peligro que podría representar para Beltranena el contagiarse en prisión. Para entonces, la exdiputada no había revelado que estaba embarazada. Gálvez determinó que evaluaría su situación más adelante, por lo que se realizó la audiencia este miércoles 21 de octubre.
- RECUERDA
Estas son las imágenes:
- ADEMÁS