Resultados Segunda vuelta
  • Política

Congreso de EE.UU. investigará la muerte de niños guatemaltecos

  • Por Jessica Gramajo
26 de diciembre de 2018, 17:12
Jakelin Amei Rosmery Caal falleció en manos de la unidad fronteriza de EE.UU. (Foto: Telemundo)

Jakelin Amei Rosmery Caal falleció en manos de la unidad fronteriza de EE.UU. (Foto: Telemundo)

La Líder de la Minoría Demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.), Nancy Pelosi, anunció que el Congreso estadounidense iniciará una investigación por la muerte de los menores migrantes guatemaltecos que fallecieron en manos de las autoridades de ese país.

“Todos tenemos la responsabilidad moral de garantizar que todos los hijos de Dios sean tratados con compasión y decencia. La muerte ahora de dos niños bajo custodia de los Estados Unidos es inconcebible", manifestó la líder demócrata a través de un comunicado que fue publicado en redes sociales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Pelosi anunció que el Congreso de EE.UU. investigará lo que calificó como "una tragedia", y de esa forma "buscará justicia" para Jakelin Amei Rosmery Caal Maquín, de 7 años, y de Felipe Alonzo Gómez, de 8, quienes fallecieron en los últimos 21 días cuando se encontraban bajo custodia de las autoridades estadounidenses.

"La trágica muerte de un niño inocente el día de Navidad rompe el corazón de todos", manifestó la congresista en un comentario que adjuntó al comunicado que publicó en la red social Twitter.

De igual forma, la líder demócrata exigió al Inspector General de Seguridad Nacional de ese país que inicie "de inmediato" una investigación sobre la muerte de Alonzo Gómez y aseguró que se debe de garantizar que "ningún otro niño quede a tal destino".

Felipe falleció a pocos minutos de la media noche de este 24 de diciembre luego de ser diagnosticado con influenza común, mientras que Jakelin murió el sábado 8 de diciembre, ambos estaban bajo custodia de las autoridades migratorias estadounidenses.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar