• Comunidad

Los últimos días de Felipe, el niño migrante que murió en EE. UU.

  • Curado por Soy502
26 de diciembre de 2018, 11:12
Felipe Alonzo Gómez es el segundo niño migrantes guatemalteco que fallece bajo custodia de las autoridades norteamericanas. (Foto con fines ilustrativos: Plaza de Armas)

Felipe Alonzo Gómez es el segundo niño migrantes guatemalteco que fallece bajo custodia de las autoridades norteamericanas. (Foto con fines ilustrativos: Plaza de Armas)

Poco se sabe sobre la muerte de Felipe Alonzo Gómez, el segundo niño migrante guatemalteco que falleció bajo custodia de las autoridades de Estados Unidos (EE.UU.). Mientras el gobierno de Guatemala pareciera no tener información, las autoridades estadounidense publicaron una crónica que detalla los últimos días del niño de 8 años.

La muerte de Felipe bajo la custodia de la Oficina de Protección Fronteriza y Aduanas de EE.UU. (CPB) se produjo pocos días después del fallecimiento de Jackelin Caal, otra menor guatemalteca que falleció de una manera similar y que resaltó el gran desafío que enfrentan los gobiernos para resguardar la vida de los migrantes.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Felipe llegó a Guatemala sin nombre. De acuerdo con la cronología, publicada por CNN, el representante federal Joaquín Castro ofreció su nombre a las autoridades, pero la CPB no lo nombró. En el detalle, la CPB publicó fechas y horas acerca de los últimos días de Felipe.

El 25 de diciembre las autoridades de EE.UU. establecieron contacto con el consulado guatemalteco. El padre de Felipe aún estaba detenido, sin embargo pudo llegar a tiempo para estar en el entierro de su hijo.

Mientras que las autoridades de Guatemala aseguran que hay que esperar los resultados de la autopsia, para determinar cuál fue la causa de la muerte del menor.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar