Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Seguridad

La historia del mexicano herido en el Aeropuerto La Aurora

  • Por Evelyn De León
26 de diciembre de 2018, 13:12
El ciudadano mexicano Iván Guillén obtuvo su pasaporte en septiembre de 2018. (Foto: Soy502)

El ciudadano mexicano Iván Guillén obtuvo su pasaporte en septiembre de 2018. (Foto: Soy502)

Iniciaba la tarde del 24 de diciembre cuando los bomberos Municipales dieron el aviso en redes sociales: un hombre con heridas de arma blanca fue localizado tumbado en uno de los baños del Aeropuerto Internacional La Aurora. 

Fue una de las noticias de ese día, tras conocerse que se trataba de un ciudadano mexicano que supuestamente se encontraba decepcionado debido a que familiares en Guatemala no le recibieron los obsequios de Navidad. 

Fue trasladado al Hospital Roosevelt donde recibió atención médica y su historia no terminó ahí. Después de eso, Iván Jonathan Guillén Peña, como se le identificó por su pasaporte emitido en Morelos, México, protagonizó otro tenso episodio en el centro asistencial lo cual llevó a los doctores a cuestionar el estado de salud mental. 

Los Bomberos Municipales auxiliaron al mexicano en uno de los baños del Aeropuerto La Aurora. (Foto: Bomberos Municipales)
Los Bomberos Municipales auxiliaron al mexicano en uno de los baños del Aeropuerto La Aurora. (Foto: Bomberos Municipales)

Trepó un árbol

El director del Hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, dio a conocer que el mexicano fue atendido por una lesión en el cuello, estaba estable, ya que no era grave la herida. Pero al momento de estar en la camilla "se puso muy agresivo. Golpeó al personal e intentó desarmar a un agente de la Policía que custodiaba el área de emergencia".

El mexicano, según relató Barrientos, salió huyendo de la emergencia. "Logró saltar una barda que divide el Roosevelt y el Instituto Neurológico y se trepó a un árbol", dijo el médico.

Foto: Google Maps
Foto: Google Maps

Desde lo alto del árbol, el hombre gritaba y amenazaba con lanzarse en un nuevo intento de suicidio. Finalmente se lanzó al suelo y se fracturó una pierna, lo que hizo que volviera a la emergencia del hospital. 

Barrientos dice que en 24 horas podría dársele de alta, aunque antes será evaluado de su salud mental.

El mexicano está solo y no ha tenido contacto con ningún familiar. 

¿Enfrentará cargos?

No está claro si el mexicano Iván Guillén enfrentará cargos, no por los intentos de suicidio, sino por agredir al personal. Aunque el director del hospital dijo que no harán ninguna denuncia. Aún así, la Policía Nacional Civil lo custodia en el hospital. 

La Fiscalía Metropolitana quedó a cargo del caso por lesiones leves. La oficina de prensa del Ministerio Público informó que "el caso sigue su curso normal de investigación". 

Entre lo decomisado al mexicano se encontró un manuscrito con esta leyenda: "La libertad y la vida es lo más preciado que tenemos, recuérdenme siempre con la mayor sonrisa. Quiero que sepan mis familiares que siempre los llevaré en mi corazón, pidan mucho por mi".

Comentar
cerrar