Estas son las fechas y puntos importantes sobre el cambio en el sistema del trámite de visas americanas en Guatemala.
EN CONTEXTO: Los cambios que la Embajada de EE.UU. anunció en el trámite de visa
Recientemente, la Embajada de Estados Unidos en Guatemala anunció cambios en el trámite de visa, a partir del 23 de septiembre.
Esto debido a que los solicitantes deberán utilizar una nueva plataforma para la gestión de sus citas y trámites.
Lo que significa que la actual plataforma: ustraveldocs.com ya no funcionará y será reemplazada por otra.
Citas antes de esta fecha
De acuerdo con las autoridades de la Embajada de EE. UU. los solicitantes que no logren conseguir una cita al 12 de septiembre, podrán crear una cuenta en la nueva página web, a partir del 23 de septiembre.
Se sabe que las opciones para efectuar el pago y los respectivos procedimientos serán explicados en la mencionada página web o por medio del servicio al cliente.
Además, explicaron que después del 12 de septiembre, los usuarios ya no podrán ingresar a su cuenta en ustraveldocs.com, puesto que será transferida al nuevo sistema.
Por ello, si la información de contacto no está actualizada se podrían experimentar dificultades técnicas al crear la cuenta en la nueva página web.
ADEMÁS: Conductor queda atrapado tras derrumbe en esta carretera (video)
Modificar o reagendar
Los usuarios que tengan cita programada antes del 12 de septiembre podrán continuar ingresando a su cuenta en ustraveldocs.com para revisar los detalles de la misma o modificarla en caso de ser necesario.
Mientras que quienes tienen cita programada para el 13 de septiembre ya no tendrán acceso a su cuenta, lo que implica que no pueden cancelar y tampoco reprogramar hasta el 23 de septiembre.
Además, desde el 23 de septiembre, los usuarios podrán crear una cuenta en la nueva página del sistema de servicios de visa, tanto para la revisión de su información, como para hacer cambios o enviar solicitudes.
Las autoridades de la Embajada de EE. UU. recomendaron que la carta de confirmación sea impresa antes del 12 de septiembre, por si hubiese algún problema técnico al crear la nueva cuenta.
¿Nueva cita?
Los usuarios que ya tienen programada su cita para el 23 de septiembre o después no necesitan hacer una nueva cita, debido a que esta es válida y la información será transferida al nuevo sistema.