El FBI está investigando lo que parece ser un intento de asesinato contra Trump, tras varios disparos ocurridos en su club de golf en Florida.
OTRAS NOTICIAS: Reportan tiros cerca del club de golf de Donald Trump en Florida
La policía ha arrestado a un sospechoso y ha recuperado un rifle AK-47 con mira telescópica, que fue hallado entre los arbustos junto a la verja del recinto.
En esta ocasión, en el club de golf de Trump en West Palm Beach, Florida, un agente del Servicio Secreto detectó el cañón de un rifle AK-47, oculto entre los arbustos tras la valla de seguridad, que abrió fuego. El candidato presidencial ha regresado a su residencia en Mar-a-Lago y se encuentra a salvo.
La policía ha detenido a un sospechoso y ha recuperado el arma de fuego junto con dos mochilas encontradas en los arbustos.
Identificaron al sospechoso
El sospechoso, identificado por medios estadounidenses como Ryan Wesley Rouch, es un hombre blanco de 58 años con antecedentes de delitos menores, es trabajador de la construcción y originario de Hawái.
En sus redes sociales, Rouch muestra un gran interés en la guerra en Ucrania y se posiciona claramente a favor de Kiev. El FBI está investigando el motivo detrás de este aparente intento de asesinato. También se indaga cómo Rouch logró acercarse tanto al expresidente, especialmente considerando que la seguridad del expresidente se ha reforzado desde el primer atentado durante un mitin en Pensilvania en julio.
Trump comunicó a sus simpatizantes: ¡Estoy SANO Y SALVO! Nadie ha resultado herido. Gracias a Dios. Agradezco tener su apoyo", indica el mensaje. "Hay gente en este mundo que hará lo que haga falta para detenernos", agrega, "yo no dejaré de luchar por ustedes. ¡No me rendiré nunca! Siempre les querré por apoyarme".
¡Mediante nuestra UNIDAD Haremos a Estados Unidos Grande De Nuevo!". Previamente, en su campaña había anunciado el incidente en un sucinto comunicado en el que informaba que Trump se encontraba "a salvo" tras disparos en sus cercanías.
La Casa Blanca fue rápidamente informada sobre el incidente. En un comunicado, la oficina presidencial declaró: "El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris han sido notificados del suceso en el Trump International Golf Club, donde el expresidente Trump estaba jugando al golf. Están aliviados de saber que se encuentra a salvo. Su equipo continuará proporcionándoles actualizaciones sobre la situación".
El incidente del domingo ocurre en un momento de empate técnico entre los candidatos, con una ligera ventaja para la demócrata, según los sondeos. Ambos tienen una semana intensa de mítines: Harris visitará los estados clave de Pensilvania, Wisconsin y Michigan, mientras que Trump participará virtualmente desde Mar-a-Lago en la presentación de una plataforma de criptomonedas, luego viajará a Michigan y Nueva York para actos de campaña.