• #Voto502

El amigo de Jimmy, Othmar Sánchez, queda fuera del Parlacen

  • Por Jessica Gramajo
18 de julio de 2019, 13:07
Othmar Sánchez, amigo íntimo de Jimmy Morales, no podrá asumir escaño en el Parlacen. (Foto: Archivo/Soy502)

Othmar Sánchez, amigo íntimo de Jimmy Morales, no podrá asumir escaño en el Parlacen. (Foto: Archivo/Soy502)

El amigo de antaño del presidente Jimmy Morales, Othmar Sánchez, no podrá asumir el cargo de diputado en el Parlamento Centroamericano (Parlacen) debido a las acciones legales que enfrenta.

"Este Tribunal considera que no debe de adjudicarse el cargo de diputado al Parlamento Othmar Sánchez Herrera", señala el acuerdo emitido por los magistrados de Tribunal Supremo Electoral (TSE).

  • TE PUEDE INTERESAR:

La decisión se tomó luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en una sentencia emitida el 11 de junio resolvió denegar el amparo a Sánchez Herrera, quien buscaba evitar que se continuara una investigación en su contra.

El amigo de Jimmy está señalado de haber participado en el caso de corrupción denominado Botín del Registro de la Propiedad, en el que también enfrentan proceso el hermano y el hijo del Presidente, Samuel Morales y José Manuel Morales.

Tampoco a su hermana

En lugar de Sánchez Herrera le correspondía asumir a su suplente, quien de manera coincidente resultaba ser Sigrid Janelle Sánchez Herrera, hermana del exdiputado del Parlacen.

Ambos fueron postulados por el partido de Gobierno Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), agrupación política que llevó a Jimmy Morales a la presidencia.

Como ninguno de los dos podrá asumir, el TSE decidió otorgarle el escaño a Eva Nicolle Monte Bac, quien en la actualidad es diputada en el Congreso y es hija de la legisladora Delia Bac.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar