La Alianza Evangélica de Guatemala pide "encarecidamente" la remoción del representante de Guatemala ante las Naciones Unidas, Jorge Skinner-Klée, por el voto que emitió en la asamblea de esa instancia internacional.
El 30 de noviembre, Skinner-Klée participó en el 72 Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, votó a favor de "tener en cuenta las preocupaciones legítimas de las partes palestina e israelí e incluir disposiciones garantizadas internacionalmente que aseguren la libertad de religión, incluyendo lugares santos para los cristianos y de conciencia de sus habitantes, así como el acceso permanente, libre y sin trabas de las personas de todas las religiones y nacionalidades a los lugares santos".
- AQUÍ TE LO CONTAMOS
El hecho generó confusión y polémica, y la Alianza Evangélica de Guatemala solicitó su remoción.
A través de un comunicado, la entidad religiosa solicita al presidente Jimmy Morales que se retroceda en la decisión y criticó la acción de efectuar un voto razonado de abstención, pues consideran que lo indicado es votar en contra de la resolución, para favorecer a Israel.
Contradicción
La decisión de Skinner-Klée fue respaldada por el Gobierno, incluso la canciller Sandra Jovel, aseguró que le dieron instrucciones de avalar la resolución.
No obstante, días después se envió un nuevo documento en el cual se solicitó al presidente de la Asamblea de la ONU, Miroslav Lajčák, rectificar el voto a la abstención, pero el hecho también es criticado por la Alianza Evangélica.
- LÉELO AQUÍ