EE.UU. eximió el pago de aranceles a los productos de alta tecnología, acción en el marco de la presente guerra comercial.
OTRAS NOTICIAS: Empresas guatemaltecas han pagado US$2 millones en aranceles en EE.UU.
El Servicio de Aduanas de los Estados Unidos dispuso eximir del pago de aranceles a los dispositivos electrónicos importados desde China hacia aquel país.
La medida podría beneficiar a gigantes tecnológicos como Apple, Dell o Nvidia, quienes fabrican sus productos en China, dio a conocer la Agence France Press (AFP).
Según Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca, dichas empresas estaban por trasladar su producción a EE.UU., declaraciones vertidas tras el impacto del enfrentamiento entre Donald Trump, presidente de EE.UU. y el país asiático.

Sigue decisión contra China
Incluso, Trump dio una pausa de 90 días a los socios comerciales interesados en exportar hacia EE.UU., excepto a China, lugar que sería "castigado" con un aumento de 125 por ciento de aranceles.
Según Daniel Ives, analista financiero de Wedbush Securities, se trata de "la mejor noticia posible para los inversores del sector tecnológico".
El experto agregó que sin dichas exenciones, "la industria tecnológica estadounidense habría retrocedido diez años y la revolución de la inteligencia artificial se habría ralentizado considerablemente".

De acuerdo con datos de la potencia asiática, EE.UU. absorbe el 16,4% de las exportaciones totales chinas, en el marco de un intercambio de alrededor de US$500 mil millones ampliamente favorables a Pekín.
