Las operaciones en el Aeropuerto Mundo Maya, en Petén, podrían verse interrumpidas el próximo 1 de noviembre, debido a que las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) adeudan tres facturas por el servicio de energía eléctrica.
Según Energuate, empresa que presta el servicio, la DGAC debe Q470 mil por el suministro en ese aeropuerto, mientras que en otros departamentos la institución pública adeuda unos Q34 mil más.
- MIRA:
Según el Departamento de Comunicación de Aeronáutica, el área encargada ya se encuentra en las gestiones necesarias para realizar el pago y evitar el corte de energía.
A decir de Maynor Amézquita, vocero de Energuate, la DGAC emitió un documento para cancelar Q235 mil correspondientes a agosto, pero el mismo no tiene respaldo y liquidez para poderse cobrar.
"Esperaremos que se realice el pago, ya que el próximo 31 de octubre vence la tercera factura y, como lo establece la Ley General de Electricidad, luego de ese tiempo procede corte", explicó Amézquita.