Advierten por un aumento de posibilidades de que asteroide impacte con la Tierra.
OTRAS NOTICIAS: Hombre repele asalto y dispara contra dos presuntos delincuentes
Este 18 de febrero, la NASA publicó datos que alertan sobre un asteroide que tiene el 3,1 por ciento de chocar con la Tierra en 2032.
Esto lo convierte en la roca espacial más amenazadora jamás registrada en las previsiones modernas, según indica el portal Infobae.
Según los expertos, a pesar del aumento en las posibilidades no hay que alarmarse. Mientras la comunidad astronómica sigue de cerca la situación.
El telescopio espacial James Webb fijará su mirada en el mencionado objeto, el cual es conocido como 2024 YR4.
"No tengo pánico", dijo a AFP Bruce Betts, un científico de la Sociedad Planetaria, sin ánimos de lucro.
"Naturalmente, cuando ves que los porcentajes aumentan, no te sientes bien", afirmó Betts. 2024 YR4 fue detectado por pimera vez el 27 de diciembre del año pasado.
TE PUEDE INTERESAR: Dan de alta a sobreviviente de accidente en la calzada La Paz
Las medidas
Según los astrónomos, la estimación del asteroide es de entre 40 y 90 metros de ancho, según su brillo.
El análisis de sus señales luminosas da cuenta que tiene una composición bastante típica, en lugar de ser un asteroide tan rico en metales.
El 29 de enero, la Red Internacional de Alerta de Asteroides, emitió un memorando de la alerta, después de que la probabilidad del impacto superara el uno por ciento.
Sin embargo, la cifra ha fluctuado, pero sigue teniendo al alza. En los últimos cálculos de la NASA se estima una probabilidad de impacto en un 3.1% con una fecha de impacto en la tierra el 22 de diciembre de 2032.
ADEMÁS: El testimonio del papá de los 3 niños fallecidos en busazo en la calzada La Paz
*Con información de Infoba.com