• Seguridad

Vence el plazo que Casa de Dios le dio a Univisión

  • Por Soy502
Un reportaje publicado por Univisión revela los supuestos vínculos de Cash Luna con la narcotraficante Marllory Chacón "La Reina del Sur". (Foto: Archivo/Soy502)

Un reportaje publicado por Univisión revela los supuestos vínculos de Cash Luna con la narcotraficante Marllory Chacón "La Reina del Sur". (Foto: Archivo/Soy502)

La iglesia evangélica Casa de Dios envió una carta a Univisión para que presente las pruebas y la idoneidad de los testigos que vinculan a Cash Luna, pastor evangélico de dicha iglesia, con la narcotraficante Marllory Chacó conocida como "La Reina del Sur".

En la misma se detalla que los periodistas involucrados en elaborar el reportaje "Los Magnates de Dios" y el canal de noticias tenían un plazo de 24 horas para entregar las pruebas. Sin embargo, el plazo ya venció y Univisión no ha comentado nada sobre la carta.

Exigimos al equipo de investigación de Univisión que en un plazo de 24 horas, a partir de la emisión de este documento, presenten la idoneidad de sus testigos y las pruebas que indican tener
Casa de Dios

De acuerdo con la carta, si no presenta lo exigido Casa de Dios tomarán las "acciones correspondientes y las consecuencias que de ellas deriven contra la cadena televisiva y de las personas que participaron en el reportaje"

Responde Univisión

Antes de que la carta fuera enviada, Univisión ya había dado una respuesta a Cash Luna, quien ya se había pronunciado por el reportaje luego que el Ministerio Público señalara que iniciará una investigación de oficio contra el pastor.

Según el canal, Cash Luna se negó a dar una entrevista a Univision y no respondió a un cuestionario de 26 preguntas en el que se le preguntaba por su relación con Marllory Chacón. Más de tres semanas después, la representante de Casa de Dios una carta de respuesta: “Lamentamos que haya sido sorprendido en su buena fe por una fuente poco confiable, ya que la información que usted asegura haber recibido de dicha persona es falsa”.

Después de la publicación, Casa de Dios primero envió una carta a sus líderes en la cual les pedía “no compartir links o información negativa para no generar movimiento que solo alimenta la discordia”.

  • QUE NO SE TE PASE:

Horas más tarde y sin referirse a Univision, Bonnie Klapper, vocera de Marllory Chacón, anunció en un comunicado: “Estoy al tanto de las acusaciones que aseguran que Marllory Chacón lavó dinero con Cash Luna. Estas son falsas”.

Univision envió mensajes de correo y telefónicos a Kapker, que no fueron respondidos antes de la publicación del reportaje. Los reportajes de Magnates de Dios no hicieron referencia a lavado de dinero.

El reportaje

El reportaje relata, en voz de un allegado a la familia Chacón y del expiloto del narcotráfico colombiano Mauricio Herrera, que Chacón y Luna vivían en propiedades contiguas, que eran parte del mismo terreno y compartían la misma entrada. Herrera, quien asegura que infiltró a la organización de Chacón como informante mientras trabajaba para la DEA, dijo que Luna y él participaron en varias reuniones con Chacón y que él le pedía dinero para su iglesia.

  • ENTÉRATE:

Las supuestas entregas de dinero habrían ocurrido antes de que el megatemplo de la iglesia Casa de Dios fuese inaugurado, en 2013.

*Con información de Univisión.

06 de diciembre de 2018, 15:12

Comentar
cerrar