• Política

La "única meta" que Jimmy Morales dice que no cumplió

  • Por Jessica Gramajo
12 de agosto de 2019, 16:08
Al salir de la reunión de Gabinete, el presidente Jimmy Morales habló acerca de la transición y sus pendientes. (Foto: AGN)

Al salir de la reunión de Gabinete, el presidente Jimmy Morales habló acerca de la transición y sus pendientes. (Foto: AGN)

Casi cuatro años han pasado desde que Jimmy Morales asumió la presidencia. Su mandato estuvo rodeado de críticas y rechazos. Sin embargo, el mandatario aseguró que sólo una meta dejó de cumplir.

Morales hablaba del proceso de transición que iniciará este miércoles con el próximo Gobierno. Y aseguró que le presentarán a Alejandro Giammattei un pliego de "todas las políticas de Estado" que considera debe de trascender su mandato.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, mientras plasmaba su posición, Morales indicó que lograron cumplir la mayoría de sus metas, con excepción de una: "reducir la desnutrición".

"Todo esto (sus metas) las pueden encontrar en nuestra Política General de Gobierno que tiene dos grandes áreas de trabajo, cinco ejes, 12 prioridades y 29 metas, de las cuales una no hemos podido cumplir, que es reducir la desnutrición crónica", lamentó el mandatario.

En el plan se había programado reducir en un 10% la desnutrición crónica en niños menores de 5 años. No obstante, Morales manifestó: "Ese no es un fracaso del presidente, ni un fracaso de Gobierno, eso es una necesidad y un gran reto que tenemos los guatemaltecos".

De acuerdo con Unicef, uno de cada dos niños sufre de desnutrición crónica. Consideran que Guatemala es el primer país de América Latina y el sexto en el mundo con el grado más alto de desnutrición infantil.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar