La esperada Feria de Jocotenango no se llevará a cabo de manera tradicional este año, debido a la pandemia del nuevo coronavirus que, desde marzo, ha modificado la dinámica del país.
Esta vez no se llevará a cabo el despliegue de juegos mecánicos, ventas, comedores improvisados y la presencia de miles de guatemaltecos y turistas extranjeros. Sin embargo, la Municipalidad de Guatemala dio a conocer que sí se llevarán a cabo algunas actividades, aunque de manera virtual.
Pese a ello, la colocación de cartelones a inmediaciones de la iglesia de la Virgen de la Asunción, en la zona 2 capitalina, generó la duda de muchas personas que en las redes sociales debaten si habrá una celebración parecida a la de años anteriores.
Según la comuna capitalina, vecinos del sector y autoridades de la iglesia solicitaron el apoyo para colocar los banners, con el objetivo de invitar a los capitalinos a seguir las actividades de la feria de manera virtual.
Además, se colocaron guías de salud para continuar con las medidas de higiene y distanciamiento.
Anteriormente, el alcalde Ricardo Quiñónez había indicado que se estudiaría la probabilidad de realizar la feria como tradicionalmente se ha hecho, pero no existían las suficientes garantías para la aglomeración de personas debido al alto número de casos de Covid-19 que persiste en el país, principalmente en la ciudad de Guatemala.
Las actividades de la Feria de Jocotenango serán anunciadas por medio de las redes sociales de la comuna capitalina, próximamente.
- TE PUEDE INTERESAR: