La tradicional Feria de Jocotenango podría quedar suspendida debido a que no existen actualmente las garantías para la aglomeración de personas debido al aumento de casos de Covid-19 en el país.
Según el alcalde Ricardo Quiñónez, se ha analizado en varias ocasiones cómo llevar a cabo la festividad, pero debido a las expectativas de las autoridades de salud, agosto se prevé como uno de los meses con un pico alto de la pandemia.
“Se ha analizado, pero no se ve que esta situación vaya a cambiar. El Festival del Centro estamos proponiendo hacerlo virtual, pero la Feria de Jocotenango no sabemos aún qué va a pasar”, expresó Quiñónez.
Otras Ferias
Este 16 de julio se celebra el día de la Virgen del Carmen, pero la tradicional Feria del Cerrito del Carmen no se pudo llevar a cabo como en años anteriores, que arranca el primer fin de semana de julio y concluye el último fin de semana del mismo mes.
También existe el riesgo que se suspendan las actividades para celebrar el 199 aniversario de Independencia de Guatemala, pero serán las autoridades gubernamentales que definan este extremo.
Además, la Feria de Octubre en el templo de Santo Domingo también podría verse afectada, si la situación sanitaria del país no presenta ningún avance.
- TE PUEDE INTERESAR: