Una doctora que se dirigía a Sololá para ayudar a pacientes de escasos recursos se encuentra en coma, tras haber sufrido un accidente de tránsito.
OTRAS NOTICIAS: ¡Accidente de madrugada! Un hombre murió y otro resultó herido en ruta al Atlántico
Ana Mariela Montenegro, una ginecóloga especializada en la atención de pacientes con cáncer, está luchando por su vida, después de haber sido víctima de un accidente en el kilómetro 141 de la ruta Interamericana.
La doctora se dirigía a Sololá, donde realizaría una jornada médica para personas de escasos recursos, cuando el impacto con otro vehículo la dejó herida de gravedad.
El hecho ocurrió en horas de la mañana del sábado 26 de abril, en la carretera que va de Quetzaltenango al citado departamento. Ahí, el automóvil en el cual viajaba la profesional de la salud impactó con otro, que se habría atravesado, según información preliminar.

El piloto del automotor murió en el lugar, mientras que Montenegro fue rescatada gravemente herida por bomberos que atendieron la emergencia.
Los socorristas la trasladaron al hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) ubicado en Xela, donde le fue inducido el coma, "para no alterar sus funciones cerebrales".

Piden donaciones de sangre
Familiares de la doctora confirmaron a Soy502 que su condición es delicada. Por ello, pidieron a sus conocidos, amigos y pacientes elevar oraciones a Dios.
Además, han solicitado el apoyo de donadores de sangre, quienes pueden acercarse al hospital del IGSS en Quetzaltenango para hacer su aporte. De acuerdo con lo informado, los tipos que se han requerido son A positivo y O negativo.

