Telemundo destacó la labor de "Abuelitos Heladeros" que apoya a un grupo de personas de la tercera edad que se dedica a vender helados en las calles del Centro Histórico.
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
Los ingresos de estos vendedores ambulantes fueron afectados a raíz de las restricciones de movilidad impuestas para evitar la propagación del coronavirus en el país.
El medio internacional relató cómo María Isabel Grajeda fundó el movimiento para ayudar a este grupo vulnerable de 16 abuelitos con donaciones para cubrir sus necesidades básicas en los tiempos difíciles.
"Nació el 5 de abril cuando tuve la oportunidad de conocer a Don Julio, que es un vendedor de 81 años de edad, estaba batallando por jalar su carreta de helados y no había vendido absolutamente nada ese día. Con intensión de ayudar a Don Julio conocí a este grupo y pude ver las condiciones donde ellos estaban trabajando, el depósito de helados estaba en malas condiciones, todos rondan los 50 a 83 años el mayor", explicó Grajeda en el reportaje.
"Empezaron a acercarse muchas personas con víveres, camas y ayuda económica... cada abuelito se llevó a su casa una cama formal y una estufa de gas", continuó.
María Isabel también contó cómo hizo que el negocio creciera para beneficio de los heladeros:
"Para que este proyecto sea autosostenible se innovó la forma en la que ellos venden helados, ahora se realiza en línea y esto nos hace seguir generando", agregó.
"Mi meta en este proyecto es que ellos estén protegidos el tiempo que dure la pandemia y mi sueño es que esto sea un programa permanente, hacer una fundación y asegurarles esta ayuda por el tiempo que lo lleguen a necesitar", concluyó.
A partir de esto la historia de Abuelitos Heladeros ha llegado a más rincones del mundo.
MIRA EL VIDEO:
TE PUEDE INTERESAR: