A pocas horas de la disputa del Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, apareció un grafiti protagonizado por Gerard Piqué y Sergio Ramos en el paseo de Gràcia de Barcelona. Bajo el título "Spain kiss and talk", la pintura es obra del artista urbano Tvboy y reclama el diálogo entre Catalunya y España.
El grafitero utilizó en esta ocasión una técnica mixta de spray y acrílico sobre mobiliario urbano, y emplea de forma metafórica la imagen de Ramos y Piqué como representantes de España y Catalunya, respectivamente, para pedir una solución dialogada al proceso independentista.
El dibujo se suma a otro de sus grafitis protagonizados por un madridista y un culé, como el que representaba un apasionado beso entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en 2017. En aquella ocasión, la pintura titulada "El amor es ciego" también apareció en el Paseo de Gracia, en la marquesina de un aparcamiento.
El artista italiano aprovechó entonces la coincidencia del clásico y la Diada de Sant Jordi para fundir a las dos estrellas en un beso, mientras un Messi de puntillas portaba una rosa en la mano.
*Con información de La Vanguardia