El alcalde de Mixco, Neto Bran, habló sobre la final del Clausura ante Municipal.
NOTAS RELACIONADAS: La Fedefut no autorizó la ampliación del Estadio de Mixco
Este sábado 11 de mayo, el Deportivo Mixco disputará la primera final en la historia del club, y el municipio se encuentra viviendo una auténtica fiesta desde que eliminaron a la Antigua en semifinales.
El alcalde Neto Bran solicitó una amplicación para el Estadio Santo Domingo, de 5 mil a 10 mil espectadores, para que más aficionados puedan disfrutar del momento histórico.
La directiva de Mixco colocó tres estructuras extras, una detrás de la portería sur, otra detrás de la portería norte y una al lado de los camerinos, para poder recibir a los 10 mil aficionados.
Sin embargo, la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) no aprobaron dicha ampliación.
De cualquier forma, el Deportivo Mixco a través de su representante legal, y sus directivos registrados, se harán responsables del evento y de cualquier situación que pudiera suceder.
El cuadro chicharronero tuvo que presentar una declaración jurada de responsabilidad civil, en la que exime de cualquier responsabilidad a la Fedefut.
Ante las dudas, el alcalde y la directiva decidieron realizar una prueba en los graderíos nuevos con agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y trabajadores de la Municipalidad.
A pesar que las pruebas fueron exitosas, se informó que finalmente el aforo no será de 10 mil fanáticos, si no de 7 mil, para evitar inconvenientes.
Neto Bran le mandó un mensaje a los mixqueños a pocas horas de la final, pidiéndoles su apoyo, ya que muchos "intentaron botar la actividad, pero bendito Dios sigue en pie".