La historia de Guatemala se condensa en el Museo Popol Vuh, un recorrido por tesoros invaluables que nos muestran la importancia de nuestro pasado.
No te pierdas: Museo Ixchel, Celoso guardián del legado textil guatemalteco.
Esta es una institución privada, no lucrativa, que forma parte de la Universidad Francisco Marroquín y se especializa en estudios científicos, cuyo objetivo es la conservación, investigación y divulgación del patrimonio cultural y arqueológico de Guatemala.
Cuenta con 8 salas que albergan una rica colección de arte maya de los períodos paleolítico, arcaico, preclásico, clásico temprano, clásico tardío y postclásico. Platería, imaginería, retablos y pintura de la época colonial, también forman parte de la muestra.
Visita obligada: Jardín Botánico: Un lugar lleno de magia, en el corazón de la ciudad.
El recinto realiza visitas escolares y particulares, además de conferencias, exhibiciones temporales, cursos y voluntariado docente, que ayuda al mantenimiento del lugar.
El Popol Vuh cuenta con temperatura controlada y luz adecuada para preservar las piezas.
El museo está abierto al público de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 5 de la tarde y sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde. La entrada tiene un costo de Q35 para nacionales y extranejros, los estudiantes pagan Q15. Para mayor información acerca de las actividades y estudios, puedes escribir a popolvuh@ufm.edu, también puedes visitarlos en www.popolvuh.ufm.edu así como en Facebook y Twitter.
Recuerda esta exposición: Guatemala alberga a los genios del "Arte Pop".