Un grupo de personas roban varios celulares en una tienda utilizando una estrategia de distracción.
TE PUEDE INTERESAR: Graban pelea entre bus y carro en autopista Palín-Escuintla (video)
La noche del domingo 6 de abril, en un sector de San Miguel Petapa, vecinos alertaron sobre un grupo de asaltantes que robaron varios celulares en una tienda cercana a un supermercado de abastecimiento.
La cámara de seguridad muestra a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, quienes se organizan para cometer el delito.
En un primer video, se ve a un hombre con gorra morada explorando el área y acercándose a la estantería de los celulares.

Al comprobar que es fácil de abrir, regresa a la tienda con el grupo de cómplices y cada uno asume su papel en el robo: tres hombres fingen interés en otros productos, cubriendo la escena del hurto.
Robo en San Miguel Petapa
— InfoGT_Noticias (@infogt_noticias) April 7, 2025
Parte I
Vía: Vinicio Gutiérrez pic.twitter.com/30auX9nKXu
En el segundo video, el mismo hombre con gorra morada abre la estantería y coloca los celulares en una bolsa que le proporciona una cómplice, quien se coloca estratégicamente para facilitar el robo.
Robo en San Miguel Petapa
— InfoGT_Noticias (@infogt_noticias) April 7, 2025
Parte II
Vía: Vinicio Gutiérrez pic.twitter.com/T8PtO5aoot
Al finalizar el hecho, el hombre con gorra les marca el tiempo de salida de la tienda. Los dueños de la tienda han publicado las imágenes para dar con los responsables del hecho.
LEE TAMBIÉN: Ataque armado contra comerciante en zona 5
OTRAS NOTICIAS: Caso discoteca "Daiquiri": los vínculos del narcotráfico de los dueños
