El nuevo paso a desnivel que se construye en Cayalá ha avanzado en las últimas semanas, a pesar de los inconvenientes generados por la lluvia.
De acuerdo con el alcalde Ricardo Quiñónez, este nuevo proyecto vial, que tiene una inversión de 15 millones de quetzales, ha avanzado en un 20%. Sin embargo, espera que a finales de diciembre pueda ser de beneficio para los automovilistas que circulan por este lugar, así como de los vecinos de las colonias que financiaron en dos terceras partes el paso a desnivel.
"Se estima que unas 40 mil personas se vean beneficiadas con esta obra. Actualmente se construye la rampa por donde circularán los vehículos que van sobre el bulevar", explicó Quiñónez.
La pista tendrá una longitud de 225 metros en ambos sentidos, además contará con dos puentes que permitirán el acceso a los vecinos de las colonias que se ubican del lado de zona 15 y zona 16.
Asimismo, estos puentes servirán de puente peatonal y que los transeúntes no tengan que sortear a los automóviles y poner en riesgo su vida.
Otro proyecto
Paralelo al proyecto público-privado, la Municipalidad construye otro paso a desnivel a pocos metros del acceso al bulevar Vista Hermosa.
Este es un puente que permitirá a quienes provienen de sectores como La Montaña y las universidades del Valle y Rafael Landívar contar una mejor salida del sector y evitar que lleguen hasta Paseo Cayalá para enfilarse hacia la zona 15.
Actualmente se construye el puente sobre la pista principal y se espera que en los próximos días se edifique el acceso y salida de dicha obra vial.
- TE PUEDE INTERESAR: