18/01/2021

  • Libros

7 libros motivacionales hechos por guatemaltecos que inspiran

  • Por Selene Mejía
08 de octubre de 2020, 11:10
Estos guatemaltecos decidieron compartir su historia para motivar a otros. (Foto: Piqsels)

Estos guatemaltecos decidieron compartir su historia para motivar a otros. (Foto: Piqsels)

Las experiencias son las mejores maestras de vida y varios guatemaltecos las tomaron para compartirlas en libros que puedan inspirar a otros

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Con su testimonio, los escritores afirman que se puede seguir adelante y brillar con más fuerza, luego de atravesar los obstáculos. 

Estas lecturas te animarán a ver el lado positivo de las cosas, a saber que no estás solo y que si caes, podrás levantarte y ser exitoso, o por qué no, vivir de una forma plena. 

1. El espejo de tu vida

Luchi Cosenza decidió hacer un emprendimiento artístico llamado "Cuenta Platos", luego de pasar una etapa difícil en su vida, al ser diagnosticada con depresión.

A través de objetos de cerámica pintados a mano, la guatemalteca comenzó a brillar y a descubrir su amor propio. Esto la llevó a motivar a quienes atraviesan momentos difíciles para no sentirse derrotados y lograr salir adelante. 

Así nació "El espejo de tu vida", un libro con 30 historias cortas, reflexiones y retos para reconciliarte con la persona más bonita: Tú. Está acompañado de postales para colorear y hojas en blanco para apuntar y ejercitar. "Un libro para hacer las paces con tu reflejo", dice la autora. 

Está a la venta en Sophos, Artemis Edinter, De Museo y, a través de la cuenta oficial de Instagram de CuentaplatosTambién está en Amazon 

Ver esta publicación en Instagram

¿Cuáles han sido las mayores lecciones que has aprendido de mi libro “El espejo de tu vida”? Te comparto las mías y me encantaría leer las tuyas: Aprendí a ser auténtica, definitivamente siendo yo me va mejor. A ser paciente, en especial conmigo; mi vida vale la pena la espera. A creer en mi, si no confío ya paso lo pero, y solo me queda esperar lo mejor. A creer en el amor, a pesar de todo es lo único que permanece. Que el éxito es personal. Que puedo vivir, trabajar y ser funcional con una enfermedad mental y también que puedo amarla. - ¿Cuáles han sido tus lecciones? Mañana tengo envíos de libros, gracias por unirse. A esta comunidad cuentera ❤️❤️❤️. Foto por la mejor de las mejores @_fresa_frambuesa chequeen su perfil .

Una publicación compartida por Cuenta Platos® (@cuentaplatos) el

 

2. La sabrosura de vivir

El músico y productor guatemalteco, José Raúl González (Gonzo), conocido por su proyecto Mr. Tropical, compartió su historia. Este es un diario personal que cuenta cómo le sigue bailando a la vida, a pesar de haber sido diagnosticado con cáncer dos veces y de recibir la noticia de que le quedarían unos días de vida. Así comparte su testimonio de fe, amor y esperanza.

Mr. Tropical, personaje musical de José Raúl González. (Foto: Gonzalo Marroquín)
Mr. Tropical, personaje musical de José Raúl González. (Foto: Gonzalo Marroquín)

El libro está a la venta a través del WhatsApp 5701-2425, también estará disponible en Amazon. 

este es un libro de fe, amor y esperanza. (Foto: Oficial)
este es un libro de fe, amor y esperanza. (Foto: Oficial)

3. Vivir a colores

El libro de la conductora, bloguera, psicóloga clínica y actriz guatemalteca Tuti Furlán, en el cual plasma una serie de anécdotas personales, momentos cotidianos y experiencias íntimas de su vida, de las cuales extrae una lección escondida.  

En la obra encontrarás herramientas útiles y prácticas para ayudar a avanzar en el proceso diario de transformación, a través de un mensaje de esperanza, amor y paz. 

El libro está disponible en Amazon, Sophos y De Museo. También puedes adquirirlo en la página oficial de Tuti Furláno a través de sus redes sociales

 

Vivir a Colores de Tuti Furlán. (Foto: Oficial)
Vivir a Colores de Tuti Furlán. (Foto: Oficial)

4. En la silla de Morfeo

Es una novela basada en la historia de Alan Tenenbaum, guatemalteco que luego de hacer un clavado en una piscina quedó cuadripléjico.

Alan cuenta detalles de su nueva vida a partir de su accidente y cómo aprendió a usar la silla de ruedas, además de cómo vivió su rehabilitación.

También comparte con el lector la dura depresión que atravesó y las aventuras que lo ayudaron a superar sus momentos más oscuros. 

 

En la Silla de MOrfeo portada. (Foto: Oficial9
En la Silla de MOrfeo portada. (Foto: Oficial9

Puedes obtener el libro en AmazonTambién puedes adquirirlo en Sophos y Artemis Edinter.

 

 

5. Los picassos que Dios pintó para Sofía 

Sofía Hegel detalla sus experiencias de vida y cómo cada situación tenía un propósito hasta llevarla a donde se encuentra ahora.


La guatemalteca ha lidiado con desórdenes alimenticios desde los 11 años y cuenta cómo enfrentó la anorexia tras graduarse del colegio.

En su libro narra cómo llegó a perderlo todo hasta que renació. En el texto desea decir al mundo que más allá de las limitaciones y, a pesar de los problemas, el amor y la misericordia de Dios da la certeza de que para él no hay imposibles. 

Puedes encontrarlo en Artemis Edinter, Sophos, en Zaky Guatemala, así como a través de las redes sociales de la autora y en Amazon

Los Picassos que Dios pintó para Sofía. (Foto: Oficial)
Los Picassos que Dios pintó para Sofía. (Foto: Oficial)

6. El diario agradecimiento

Alfredo Asturias presenta un libro de autoconocimiento, exploración y superación personal. Se trata de un ejercicio de agradecimiento para lograr la paz y el bienestar.

La vida de Alfredo estuvo marcada por las adicciones y, al superarlas, decidió ayudar a quienes viven esa difícil experiencia.  

Este es un diario personal, donde el lector anota todos los días aquellas cosas por las que está agradecido. También tiene frases de reflexión y una serie de mandalas para pintar, como una forma de meditación creativa. 

Puedes encontrarlo en Sophos o en pedidos directos a través de los números telefónicos: 2369-4444 y 2369-4448.

El diario agradecimiento. (Foto: Oficial)
El diario agradecimiento. (Foto: Oficial)

7. Esencia guatemalteca

El fotógrafo Alan Benchoam decidió hacer un libro de guatemaltecos para guatemaltecos.

Para ello se adentró en la vida de algunas personas para que le contaran qué los hace felices y qué les preocupa, con el fin de conocer su manera de pensar y sus vivencias, además de anécdotas que marcaron sus vidas. "Al final lo que conforma a un país en gran parte es su gente", explica. 

Alan Benchoam y su libro. (Foto: Alan Benchoam)
Alan Benchoam y su libro. (Foto: Alan Benchoam)

Misterios sin resolver, historias de superación, encuentros espirituales, anécdotas divertidas y vergonzosas forman parte de este texto imperdible. 

Puedes encontrarlo en Sophos, Artemis Edinter y De Museo. También en las redes sociales de Alan Benchoam. 

Esencia guatemalteca. (Foto: Alan Benchoam)
Esencia guatemalteca. (Foto: Alan Benchoam)

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar