La famosa marca LEGO lanzó un set donde aparece el Parque Nacional Tikal, escenario de la cinta "Star Wars Episodio IV: A New Hope", estrenada en 1977.
OTRAS NOTICIAS: Ciudad maya bajo el agua se hace viral por cadena Telemundo
Se trata de la "Yavin 4 Rebel Base" (base rebelde en la luna Yavin) filmarla por George Lucas en Petén, Guatemala, en 1976. En una de las escenas se aprecia la selva maya desde el Templo IV o Templo de la Serpiente Bicéfala, ubicado en el Complejo N, en dirección oeste con vista hacia la Plaza Mayor.
Yavin es un planeta ficticio mencionado por primera vez en la película de 1977 "Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza" y se representa como un gigante de gas rojo, con un extenso sistema de satélites de lunas. La base militar oculta de la Alianza Rebelde se encuentra en su cuarta luna llamada Yavin IV. En la historia hilada en 1973 fue descrito como un lugar selvático, habitado por wookiees de dos metros y medio de altura. Con el paso de la historia, el concepto se modificó.
La batalla espacial culminante al final de la película, en la que la Alianza Rebelde destruye la Estrella de la Muerte, tiene lugar en órbita alrededor del planeta Yavin (Tikal). El evento es tan significativo en la saga que los años se empiezan a contar desde allí, fechados en ABY (Antes de la Batalla de Yavin) o DBY (Después de la Batalla de Yavin). Tikal es parte de la escena final, donde los héroes son condecorados por la princesa.
El set de la famosa marca de bloques para armar incluye 1 mil 66 piezas que incluyen naves Y-Wing, vehículos de transporte, droides R2-D2 y C3-PO y algunos personajes como Luke, Han y Leía, además de soldados rebeldes que aparecieron en la locación. Su costo en la página oficial es de $170 (Q1,275). Ingresa aquí para verlo.
MIRA