La Municipalidad de Antigua Guatemala informó sobre una serie de restricciones que están vigentes durante la Semana Santa en ese municipio.
OTRAS NOTICIAS: ¡En video! Así rescataron a un turista que se ahogaba en playa de Ocós
La música a alto volumen, así como el uso de altoparlantes, estarán prohibidos en Antigua Guatemala, recordaron las autoridades locales este Miércoles Santo.
Por medio de las redes sociales, la comuna difundió un comunicado, en el cual recuerda una serie de restricciones que están vigentes en el territorio durante el asueto de la Semana Santa.
Estas incluyen la emisión de sonidos estridentes en negocios como hoteles, bares, restaurantes y centros nocturnos, entre otros, así como la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y establecimientos no autorizados.
"No se permitirá el uso de la vía pública para la exhibición, alquiler, venta o comercialización de bienes y servicios, sin previa autorización expresa de la municipalidad", dice también el documento.

Para respetar las tradiciones
Además, las autoridades explicaron que "estas medidas tienen como objetivo preservar el orden, el respeto a las tradiciones religiosas y el valor patrimonial y cultural de nuestra ciudad durante la Semana Mayor".
De acuerdo con lo informado, el incumplimiento de tales disposiciones conllevaría diversas sanciones.

