Al menos 16 personas resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido este Jueves Santo.
OTRAS NOTICIAS: Las imágenes del Puerto San José en Escuintla, este jueves Santo
Un accidente de tránsito se registró la mañana de este Jueves Santo, en el kilómetro 278.2 de la ruta que conduce a San Rafael Pie de la Cuesta, en el departamento de San Marcos.
Los Bomberos Municipales Departamentales indicaron que seis personas resultaron heridas y que fueron estabilizadas y posteriormente trasladadas hacia el Hospital Nacional de San Marcos.
#EmergenciasCBMD | Accidente de tránsito
— ASONBOMD GUATEMALA (@ASONBOMDGT) April 17, 2025
Caserío Palo Quemado, San Rafael Pie de la Cuesta, San Marcos, se produce un accidente de tránsito, elementos de @ASONBOMDGT asisten a 6 personas que resultaron heridas, tras ser estabilizadas fueron trasladadas a la emergencia del… pic.twitter.com/9IsIjWS0KZ
Fueron identificados como:
- Kevin Orozco de 28 años
- Alvin Orozco de 32
- Yimy Orozco de 24
- Ananias Gerónimo de 56
- Juana Delfina Castañón de 60
- Mario Antonio Castañón de 6
TE PUEDE INTERESAR: Ambulancia vuelca y deja dos bomberos heridos
Los otros diez heridos
Mientras tanto, los Bomberos Voluntarios indicaron que atendieron a diez personas que resultaron con golpes y posibles fracturas en distintas partes del cuerpo.
También que el percance vial ocurrió después de que dos vehículos colisionaron, uno de ellos volcó y el otro cayó a un barranco.
En total 16 personas habrían sido atendidas por los cuerpos de socorro, según los informes preliminares. Algunos de los heridos fueron identificados como:
- Dulce Celeste Juárez Castañón de 15 años
- Madelin Viviana Jerónimo Juárez de 10 años
- Kristel Maité Jerónimo Juárez de 13
- Aliseth Yalitza López Jerónimo de 4
- Berta Eliza Castañón de 42
- Una mujer identificada como Kimberly
- Anabely Norma Velásquez de 50
- Johan Marconi Orozco de 18
- Una mujer sin identificar
- Un menor sin identificar
Estas son las imágenes del accidente:
Un total de diez personas resultaron con golpes y posibles fracturas en diferentes regiones del cuerpo, luego de la colisión de dos vehículos en el kilómetro 278.2 de la ruta que conduce hacia San Rafael Pie de la Cuesta, uno de los automotores vuelca y el otro cae a un barranco. pic.twitter.com/618BtHQHFb
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) April 17, 2025
ADEMÁS: Empresa se pronuncia tras millonarias pérdidas por incendio en la zona 10 capitalina
Videos
En redes sociales se encuentran circulando varios videos, los cuales muestran los momentos posteriores al accidente. Así como el momento en que llegaron los cuerpos de socorro.