Un hombre deberá enfrentar a la justicia por el asesinato de su pareja, en Alta Verapaz.
EN CONTEXTO: Asesinó a su esposa y luego intentó terminar con su propia vida
Margarita Tux tenía 38 años y su vida terminó a manos de su propio esposo, la madrugada del Miércoles Santo.
Su cuerpo quedó en la cama en la cual dormía, tras recibir múltiples disparos. Se fue a descansar una noche antes, después de culminar las tareas diarias, y no volvió a ver la luz del día.
El caso ha generado consternación y rechazo en la comunidad San José Mocca, de Senahú, Alta Verapaz, donde todo ocurrió.

El agresor está grave
El presunto responsable del crimen fue indentificado como Rolando Chub Choc, conviviente de Margarita.
El hombre, de 32 años, ahora lucha por sobrevivir en un hospital, pues luego de asesinarla también intentó terminar con su vida, disparándose en la cabeza. Así lo informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Hombre mata a conviviente y luego intentó quitarse la propia vida
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 17, 2025
Rolando Chub Choc, de 32 años, fue capturado el caserío San José Moca, Senahú, Alta Verapaz, porque en horas del mañana le quitó la vida a balazos a su conviviente de 38 años, desconociéndose el motivo. pic.twitter.com/gODwkxxSQh
Agentes de la institución llegaron a la escena del crimen y encontraron al sujeto al lado del cuerpo su pareja. Socorristas corroboraron que tenía signos vitales y lo trasladaron a un centro asistencial, ahí permanece bajo custodia de la PNC.
De acuerdo con el reporte oficial, en el lugar se encontró el arma que Chub habría utilizado para atacar a su esposa. Esta se encuentra en poder del Ministerio Público, el cual deberá investigar el caso. Hasta el momento, se conoce que la pistola no estaba registrada.
