Los proyectos universitarios a veces logran ser más que una simple nota de calificación. Lo que pudo haberse quedado en una propuesta, ha llegado más lejos con dedicación y esfuerzo.
Este es el caso de tres amigos y compañeros de la Licenciatura de Comunicación y Diseño Gráfico de la Universidad Galileo:Diego Ochoa, Víctor González y Jorge Rossell, quienes se propusieron crear su propia línea de ropa underground.
- EMPRENDEDORES: Los Patojos presentan sus primeros diseños de ropa juvenil
“Estábamos en la universidad y ahí tomamos un curso de Mercadeo. Luego vimos que nuestra idea tenía un gran potencial y empezamos a trabajarla. En abril del año pasado lanzamos nuestras primeras prendas a la venta bajo la marca Kraken Street Clothing”, comenta Ochoa.
Aprendiendo
De acuerdo con los jóvenes emprendedores, el primer lanzamiento les sirvió para aprender qué dejaron de hacer. “Nos dimos cuenta que teníamos que trabajar en prendas para mujer, ya que también nos solicitaban algunos diseños”, resalta Víctor González.
La segunda temporada, que salió a la venta en diciembre pasado, parece haber tenido mayor aceptación. Pants, camisetas, playeras y suéteres se vendieron como pan caliente en línea y en Soul’s Anchor, a la par de la Embajada de México, en la zona 10.
El nombre
Kraken es el nombre de una figura marina de la mitología escandinava, descrita como un tipo de pulpo o calamar gigante que sale de las aguas para hacerse notar. De esta manera es como los impulsores de este proyecto quieren surgir y marcar la diferencia en Guatemala.