El Fiscal General de Jalisco dio una conferencia de prensa con los avances de la investigación del asesinato a Lefty SM.
EN CONTEXTO: ¡Un comando armado! El brutal asesinato de rapero mexicano en su casa
Las investigaciones de la Fiscalía de Jalisco arrojaron que el ataque armado, ocurrido la noche del sábado 2 de septiembre y que dejó como víctima mortal al rapero Lefty SM, fue un ataque directo y no un asalto como se había especulado.
En los primeros momentos del suceso se reportó que el rapero de 31 años habría sido víctima de un asalto en el que falleció luego de recibir varios disparos con arma de fuego. Sin embargo, esa versión fue descartada con anterioridad por la esposa del fallecido, Eza Mary.
Ahora, el fiscal general de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruíz, confirmó que la muerte del famoso fue resultado de un atentado: "Es una agresión sufrida en contra de esa persona de manera directa", dijo en declaraciones oficiales. Ya se ha emitido una orden de protección para Eza Mary.
"Tenemos datos ya incorporados en la investigación que así lo sostienen y esa es la ruta de trabajo que vamos a seguir", dijo el fiscal.
La noche del asesinato
El equipo se encuentra trabajando para obtener información y recrear la escena del crimen.
"El personal está ocupado en recabar todos los datos de prueba por la zona y en revisar algunos antecedentes de cualquiera de las personas que están como víctimas o como imputados", resolvió Méndez Ruíz.
Sobre los asesinos, el fiscal resalta que todavía tienen que ubicar el vehículo de los sospechosos, pero se sabe que era un Sedán sin placas.
Algunos especulan que el asesinato estaría relacionado con conflictos de violencia o antecedentes penales, pero Méndez Ruíz aseguró que no le han informado acerca de desacuerdos con terceros o con la ley.
*Con información de Univision