Astrónomos descubren un agujero negro que se encuentra cerca del planeta Tierra.
OTRAS NOTICIAS: Los extraños ruidos que se escuchan en el Monte Everest
En 2014, se captó un insólito hallazgo: cómo un agujero negro devoraba una estrella y recientemente un equipo de expertos descubrió el suceso.
El evento fue encontrado en el centro de la galaxia NGC 7392 y se considera hasta el momento, el más cercano al planeta Tierra.
Y es que, hasta hace poco, se descubrió cómo la estrella fue consumida por el agujero negro. Por ello, el pasado 28 de abril se publicó en la revista científica "The Astrophysical Journal Letters", las conclusiones del evento.
De acuerdo con información expuesta en la investigación, el agujero negro devorador de estrellas se encuentra aproximadamente a 137 millones de años luz del planeta Tierra.

Los astrónomos mencionan que con este nuevo hallazgo, existen más probabilidades de que sigan ocurriendo una infinidad de eventos en el universo, aunque los instrumentos actuales de observación y estudio se encuentran limitados.
Christos Panagiotou, astrónomo del Instituto Tecnológico de Massachusetts, por medio de un comunicado expresó, "encontrar este TDE cercano significa que, estadísticamente, debe haber una gran población de estos eventos que los métodos tradicionales estaban ciegos".
La investigación de este hallazgo se produjo después de que los científicos hicieran observaciones al NGC 7392 por medio del telescopio NOEWISE, y por ello se decidió profundizar con su equipo de expertos para analizar los datos de otros observatorios y telescopios espaciales existentes.