04/12/2020

  • Selección Nacional

Guatemala empata sin goles contra Nicaragua

  • Por Fredy Hernández
06 de octubre de 2020, 20:10
El portero Denis Espinoza logra evitar que Jesús López marcara el gol para los guatemaltecos. (Foto: Federación Nicaragüense de Fútbol)

El portero Denis Espinoza logra evitar que Jesús López marcara el gol para los guatemaltecos. (Foto: Federación Nicaragüense de Fútbol)

La Selección de Guatemala cumplió con su segundo partido amistoso, en el que brindó una pobre imagen frente a Nicaragua en el estadio nacional de Managua y empatar 0-0.

El primer tiempo empezó acompañado por una torrencial lluvia que duró hasta el último tramo de los primeros 45 minutos. 

La única oportunidad más clara para los guatemaltecos llegó al minuto 15 cuando la pelota llegó a los pies de Jesús López pero que el portero Denis Espinoza detuvo

 

Unos minutos más tarde, López incursionó por la banda izquierda, ganó la línea de fondo, pero no encontró un receptor. 

 

En los últimos minutos del primer tiempo, Gerardo Gordillo perdió una pelota en salida, pero que Kevin Moscoso pudo resolver y alejar el peligro de su portería.  

 

El segundo tiempo, ya sin lluvia, los locales salieron con todo en busca del primer gol y al minuto 47 Juan Barrera mandó un pase filtrado, pero que el juez de línea calificó como fuera de juego. En la repetición, parece no existir la posición indebida del jugador nicaragüense.  

Los pinoleros salieron con otra actitud, mientras que los guatemaltecos se vieron sorprendidos por el ímpetu de su rival. 

Al minuto 58, Jesús López volvió a aparecer con un potente tiro de zurda hacia la portería de Espinoza, pero que se fue a un costado de la meta nicaragüense.  

 

El tiempo avanzaba y el marcador continuaba sin moverse, mientras Nicaragua lo intentaba por ambas bandas sin conseguir un destinatario para dar el toque final. 

Al 79, Moises Hernández intentó ganar un balón, pero terminó chocando con un defensa y se lesionó el hombro, por lo que necesitó asistencia tras el golpe con el césped. 

 

Al 83, Jesús López se quedó casi de frente a la portería y trató de disparar con potencia, pero su tiro se fue por arriba de la portería, perdiéndose una de las últimas oportunidades para los guatemaltecos.  

 

Cristopher Ramírez se perdió una de las más claras al quedarle la pelota en soledad, pero all tratar de recortar para su pierna izquierda, un defensa pudo sacar la pelota del área grande.

 

Al final, Guatemala terminó su segundo partido sin marcar goles tras perder 3-0 contra México y empatar sin goles contra Nicaragua.

Por su parte, los pinoleros debutaron con un resultado positivo para ellos y marcar el segundo empate en el historial entre guatemaltecos y nicaragüenses.

Comentar
cerrar