Fecha: 14/07/2020

Causa ajena al COVID-19

  • Gente

Ganador del Oscar por "Parasite" elogia a cineasta guatemalteco

  • Por Soy502
25 de febrero de 2020, 15:02
El director coreano destacó el trabajo que ha realizado el cineasta guatemalteco. (Foto: AFP)

El director coreano destacó el trabajo que ha realizado el cineasta guatemalteco. (Foto: AFP)

El director de la aclamada película “Parasite”, Bong Joon-ho, acaba de dar un listado de los 20 directores que cambiarán el rumbo del cine para los próximos años y lanzó un elogio al cineasta guatemalteco Jayro Bustamante.

El surcoreano suele ser muy claro con sus películas favoritas que han marcado la historia del cine. Lo que ha hecho en las páginas del nuevo número de la revista británica Sight & Sound, donde fungió de redactor jefe invitado.

El listado y Bustamante

Bong Joon-ho realizó un listado de los nombres de 20 cineastas en activo que cambiarán el futuro del cine, cuyas películas actuales pueden llevar a otro nivel el séptimo arte.

“Estamos en el 2020, un número muy vinculado al cine de ciencia-ficción. No quiero mencionar 20 directores para hablar sobre el futuro del cine, sino simplemente para hablar de lo que ya han hecho”, escribe Bong Joon-ho.

En el cuarto lugar de su listado, Joon-ho menciona a Jayro Bustamante, el director guatemalteco de 43 años y que ha dirigido “Ixcanul”, “Temblores” y “La Llorona”.

Esto dice el director ganador del Oscar de Bustamante:

“Después de ganar un Oso de Plata en el Berlinale y promocionar la primera aparición de una película guatemalteca en los Oscar, Bustamante regresó el año pasado con dos nuevos dramas, ambos éxitos en festivales internacionales. “Ixcanul” puso su trasfondo en la pantalla con su retrato de los caficultores de las tierras altas de Guatemala y las luchas de su protagonista de 17 años por luchar por su sexualidad y embarazo”, destaca la reseña sobre el cineasta guatemalteco

Bong Joo-ho también resalta el trabajo que realizan directores de distintas nacionalidades como Ali Abbasi, de Irán; Ari Aster, de Estados Unidos; Bi Gan, de China; Mati Diop, de Francia; y Robert Eggers, de Estados Unidos.

Aquí puedes leer el artículo completo en inglés

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar