Una famosa cadena de helados y comida rápida se declara en quiebra tras problemas financieros.
OTRAS NOTICIAS: Famosa marca de golosinas se declara en quiebra por esta razón
El viernes 6 de diciembre, la famosa cadena de comida rápida y heladería Eegee's se resguardó en la Ley de Quiebra de Estados Unidos, tras una fuerte crisis financiera, según una publicación del medio The Arizona Republic.
El restaurante que se especializa en helados y bebidas heladas de limón solicitó el apoyo del capítulo 11 de la ley de bancarrota, para salvar la empresa, que tuvo sus orígenes en el verano de 1971.
Así fueron sus inicios
Los fundadores, Edmund Irving y Robert Greenberg, dos amigos de secundaria, iniciaron con la venta de su exitoso producto, una bebida helada de limón, la cual vendían en una camioneta.
Con el tiempo y con el éxito, se fueron expandiendo y fundaron su primer restaurante; la inauguración fue en 1972. Actualmente cuentan con 25 locales en diferentes ciudades de Estados Unidos.
Aunque la idea era únicamente vender bebidas congeladas y con hielo, se expandieron con la implementación de comida rápida y helados artesanales.
La icónica empresa tendrá un periodo establecido por un tribunal para recuperarse y reestructurarse, de esa forma evitará que tenga que cerrar definitivamente todos sus locales.