En redes sociales se han compartido impresionantes imágenes del cielo con un verde fosforescente que fue provocado por un extraño fenómeno.
OTRAS NOTICIAS: Oxidada y degradada: este es el grave estado de la Torre Eiffel
El fenómeno que fue registrado el 5 de julio y tuvo mayor presencia en Dakota del Sur, Estados Unidos, causó preocupación y alarma entre los pobladores por el color verde fosforescente que se puso el cielo.
De hecho, se trató del evento conocido como "Derecho". Según la Sociedad Meteorológica estadounidense, este se origina por una tormenta eléctrica que provoca un daño de una forma continua o intermitente en una franja de 640 kilómetros y un ancho de 95 kilómetros aproximadamente.
También se le agregan los vientos que superan intensidades fuera de lo común.
Ciudades afectadas por el fenómeno
Las ciudades que se vieron afectadas fueron: Dakota del Sur, Nebraska, Illinois y Minnesota.
El Servicio Metereológico de Dakota del Sur tuvo varias alertas sobre daños ocasionados por fuertes vientos y tormentas.
Oficialmente se sabe que las ráfagas de aire destruyeron en su paso líneas eléctricas y derribaron árboles que cayeron sobre casas y vehículos.
Impresionantes imágenes
Al cambiarse de color el cielo, las personas que presenciaron y fueron testigos del fenómeno metereológico captaron el inusual color y lo difundieron en redes sociales.
Además, cámaras de tránsito también lograron registrar las impresionantes imágenes que sorprendieron a los ciudadanos.
En ese sentido, Peter Rogers, meteorólogo de la oficina del Servicio Meteorológico en Sioux Fall, dijo que esta situación acaparó la atención inmediata de las personas.
"Creo que llamó la atención de mucha gente porque el cielo tenía ese color verde único...supongo que probablemente será un tema de discusión durante bastante tiempo", manifestó.
*Con información de La Nación.