Una imagen compartida por la Secretaría de Prensa de la Presidencia de El Salvador (@PrensaBukele) compartió una imagen que generó mucho debate, entre criticas y aplausos.
La imagen corresponde a supuestos pandilleros que, aparentemente, pretendían causar disturbios en los desfiles patrios fueron capturados y presentados ante el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien observaba el desfile de independencia.
Aunque la imagen parezca irreal, fue compartida por la cuenta del vocero de Bukele y se refería en los medios como que si fuera supuestos pandilleros capturados, y no un simulacro que se hizo como muestra de los operativos.
Frente al mandatario y su primera dama, los detenidos permanecían agachados al tiempo que los miembros del orden los custodiaban.
- MIRA:
Además, fueron expuestos en la plaza pública para que todos los identificaran y se sintieran humillados.
La imagen se hizo viral en redes sociales y generó tanto críticas como aplausos. Sin embargo, quienes criticaban que se expusieran estas acciones en pleno desfile cívico, indicaron que era innecesario y peligroso hacerlo y señalaban que quienes alababan estos operativos se refieren a cuentas falsas de algún net center a favor del Gobierno de El Salvador.
Desde su campaña presidencial como candidato, anunció que combatiría a las pandillas, a tal punto que ha implementado medidas para que ya no controlen la cárcel.
* Con información de @PrensaBukele, La Tribuna y elsalvadorgram.