El Club Sport Herediano ocupará el lugar que dejó Municipal como Guatemala 1 en la Liga de Campeones de la Concacaf y no podrá recibir los incentivos económicos que se otorgan por partido. Además de no poder enfrentarse a Tigres, campeón del fútbol mexicano.
Tras el sorteo del evento realizado este martes en Miami, la Concacaf refrendó que los Rojos no podrán participar en el evento que, aparte del prestigio y aportes económicos, también es una gran ventana para los futbolistas con proyección internacional.
El torneo que tiene un formato de eliminación directa, tenía a Municipal como Guatemala 1 ya que suma un título y un subcampeonato en los últimos dos certámenes.
Cabe destacar que Concacaf otorga 60 mil dólares por partido a cada club participante en la Liga de Campeones de Concacaf, además de lo que los clubes reciban por taquillas.
TE INTERESA:
Guatemala tiene año y un mes de estar suspendida por la FIFA debido a que un grupo de dirigentes, incluida la CDAG, se niegan a cumplir con la implementación de los nuevos estatutos que exige el ente rector del fútbol mundial.