25/10/2020

  • Política

España prorroga restricción de ingreso a guatemaltecos

  • Por José Miguel Castañeda
17 de septiembre de 2020, 13:09
Pese a la restricción, hay algunas excepciones para que guatemaltecos puedan viajar a Europa. (Foto: Wilder López/Soy502)

Pese a la restricción, hay algunas excepciones para que guatemaltecos puedan viajar a Europa. (Foto: Wilder López/Soy502)

El Gobierno de España prorrogó hasta el 30 de septiembre la restricción para que guatemaltecos, además de otras nacionalidades, ingresen a su territorio por la amenaza mundial del Covid-19, según dio a conocer la Embajada de España en Guatemala.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

  • MIRA AQUÍ:

España es la principal puerta de ingreso a la Unión Europea desde Guatemala, debido a que es a donde hay más vuelos y el aeropuerto de Madrid sirve como conexión a otros países.

Al mantenerse esta restricción los connacionales no pueden ir a Francia, Alemania, Portugal y otros países de esa región.

  • TE PUEDE INTERESAR:

No obstante, hay algunas excepciones para que guatemaltecos puedan ingresar a su territorio, entre estas se encuentra quienes tienen visa de larga duración extendida por alguno de los países de la Unión Europea y se dirigen a esa nación, los estudiantes con visa, los residentes en la Unión Europea, personal diplomático y trabajadores altamente calificados, entre otros.

INFO: RESTRICCIONES DE ENTRADA A ESPAÑA ¿Quién puede viajar a España actualmente? Se han prorrogado hasta el 30/9...

Publicado por Embajada de España en Guatemala en Miércoles, 16 de septiembre de 2020

Este viernes reanudarán los vuelos comerciales a Guatemala, pero los guatemaltecos solo pueden ir a Estados Unidos, México y El Salvador, debido a que la mayoría de países mantiene restricciones por temor a los contagios del coronavirus.

Comentar
cerrar