Un torso humano fue encontrado por empleados que limpian los desechos que corrientes arrastran hacia el Lago de Amatitlán.
El director de Amsa (Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Amatitlán), Amed Juárez, confirmó que “un torso femenino” fue localizado en el interior de un costal y se dio avisó a los bomberos, Policía Nacional Civil y Ministerio Público.
Juárez explicó que empleados de Amsa que trabajan en la limpieza del Lago, acercaron la basura a la máquina instalada en el lugar y fue así como observaron un costal que les llamó la atención.
Al abrir el costal observaron que se trataba de un torso de mujer “ahora sigue la búsqueda, para ver si se puede recuperar el resto del cuerpo”, declaró el funcionario.
El director de Amsa explicó que el hallazgo ocurrió en la aldea Playa de Oro, San Miguel Petapa en la desembocadura del río Villa Lobos, a donde están siendo trasladados los desechos que limpian del Lago de Amatitlán.
LLEGAN LOS BOMBEROS:
El resto humano será trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde se realizará el examen de ADN para poder identificar a la víctima.