Dos mujeres que trabajan en el Registro General de la Propiedad (RGP) denunciaron que fueron acosadas por el registrador general Luis Alfredo Pineda Loarca.
Las empleadas presentaron cartas en Recursos Humanos del RGP para reportar que estaban sufriendo acoso.
"He sido objeto de acoso laboral, hasta el punto de ser llamada al despacho general para negociar la continuidad de mi contrato, lo cual es una vejación a los derechos que como mujer y profesional por ley me pertenecen", explica una de las denunciantes.
El periodista Luis Ángel Sas compartió los documentos presentados por las trabajadoras. Según indica Sas, las empleadas fueron despedidas y también fue despedida la directora de recursos humanos por haber recibido las cartas.
Pineda Loarca todavía no se ha pronunciado sobre estos señalamientos. Se intentó contactar con el departamento de comunicación del Registro General de la Propiedad, pero no responden las llamadas.
Otra trabajadora denunció que el registrador le pidió besarla y le hizo insinuaciones incómodas.
"Licenciada usted siempre me ha gustado, desde que yo visitaba la sala de notarios me sentía atraído por usted, es una persona que está físicamente muy bien y usted sabe que eso puede utilizarlo a su favor, déjeme darle un beso y yo me ocupo de hablar para que le abran el canal de comunicación", indicó que le habría dicho Pineda.
Ella dice que se negó y le aclaró que no accedería a tener ningún tipo de relación con él. Según su denuncia, esta negativa provocó un acoso laboral de su jefa inmediata que la cuestionaba sobre la operatividad del departamento que dirigía y la trataba de manera irrespetuosa.
- TE PUEDE INTERESAR:
- LEE ADEMÁS: