En varias cajas llegaron al Congreso las botellas de licor que el jefe del bloque Cabal regaló a sus colegas.
EN CONTEXTO: Las misteriosas bolsas que circularon durante la sesión del Congreso
El pasado martes 26 de noviembre, los diputados del Congreso celebraron una de sus sesiones plenarias más largas, con más de 14 horas de trabajo consecutivo. Además de aprobar leyes que generaron polémica, recibieron un peculiar regalo.
Luis Aguirre, jefe del bloque Cabal, les hizo llegar a cada uno de sus compañeros una botella de mezcal, pero el detalle más destacado es que no iba en un empaque elegante, sino envuelta en una bolsa negra.
La misión de repartirla a los legisladores le fue encomendada a varios ujieres, quienes llamaron la atención por la cautela con la cual llevaban el encargo. Hasta ese momento, no se sabía el contenido de la bolsa plástica.
Lo que delató el presente fue la reacción de quienes lo recibieron, pues algunos se mostraron sorprendidos, mientras que a otros se les dibujó una enorme sonrisa en el rostro. Todo fue captado en fotografías.
¿Cuánto cuesta?
Tras el revuelo que causó tal regaló, se conoció que cada botella está valorada entre Q320 y Q330, aunque el costo para Aguirre se habría elevado, ya que cada una llevaba un mensaje y el nombre del parlamentario a quien iba dedicada.
En uno de los sitios web que promociona la personalización de ese tipo de productos, se indica que el precio por cada nueve botellas es de 8,145 pesos mexicanos, lo cual equivale a Q3,076. Eso quiere decir que la unidad tendría un precio cercano a los Q342.
Hasta ahora, no hay certeza de cuántas botellas compró el parlamentario, pues algunos de sus colegas aseguran que no les hicieron llegar el presente. Sin embargo, hay fotografías en las que se aprecian las cajas en que fue llevado el licor al Congreso.
Al ser consultado por Soy502 sobre la inversión que hizo para sorprender a sus compañeros, Aguirre aseguró que gastó lo equivalente a uno de sus sueldos, es decir Q29,150. No obstante, en una entrevista posterior dijo haber desembolsado más de Q48,000.