Este martes 31 de mayo se continuó con el juicio por el caso La Línea, en el que están involucrados Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, así como otros sindicados en una estructura de defraudación tributaria.
OTRAS NOTICIAS: Audiencia en el juicio por el caso La Línea se suspende por falta de un abogado
El juicio por el caso conocido como La Línea, continuó este 31 de mayo, ante el Tribunal de Mayor Riesgo "B", en la megasala del Organismo Judicial (OJ).
Se tenía previsto que el juicio siguiera el recién pasado lunes 30, pero debido a que el colaborador eficaz Omar Nájera solicitó el acompañamiento de un abogado para brindar su declaración, no se continuó.
Por ello, se aplazó para este martes; durante la audiencia en la que Nájera debía brindar su declaración, también un perito revisó una prueba documental.
La Línea
En 2015 se inició una investigación, cuando la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), en conjunto con la extinta Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Guatemala (CICIG) revelaron que las autoridades de el Gobierno de turno habrían conformado y liderado una estructura de defraudación tributaria.
En este caso está involucrado el expresidente Otto Pérez Molina y la exvicepresidenta Roxana Baldetti, quienes se encuentran en prisión.