La CIDH solicitó información sobre la situación de la periodista Anastasia Mejía Tiriquiz, acusada de sedición, luego de documentar casos de corrupción por parte de las autoridades ediles de Quiché.
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió a las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) que informen sobre la situación jurídica y procesal de la periodista Anastasia Mejía Tiriquiz.
La comunicadora labora en Quiché y ha documentado diversos casos de corrupción en esa localidad, principalmente relacionados con la Municipalidad.
- TE PUEDE INTERESAR:
El pasado 27 de septiembre fue aprehendida, acusada de sedición, atentado con agravaciones específicas, incendio agravado y robo agravado, según el Twitter oficial de la PNC.
La solicitud de información se realizó después que Evelyn Blanck Espina solicitara medidas cautelares, bajo el argumento que existe una situación de riesgo debido a que la periodista está privada de su libertad de manera preventiva, a raíz de la labor que realiza como periodista.
La CIDH también pidió información acerca de las medidas que se tomaron debido a la pandemia provocada por el Covid-19 al momento de determinar la situación jurídica y procesar de la comunicadora y lideresa comunitaria.
Ahora corresponde al canciller Pedro Brolo explicar las condiciones de la Mejía y luego la CIDH determinará si es necesario otorgar medidas cautelares.
- NO DEJES DE LEER: