Un reconocido turicentro ha quedado inundado en San Benito por el alto oleaje del lago Petén Itzá, las imágenes causan tristeza en la localidad.
OTRAS NOTICIAS: Restaurante cierra sus puertas tras quedar bajo el agua en isla de Flores (video)
Tristeza ha provocado entre los vecinos de Petén la inundación del reconocido turicentro "Singapur", el cual está ubicado en la localidad de San Benito.
El propio centro turístico emitió un pronunciamiento oficial, luego de que parte de sus instalaciones resultó afectada por el incremento del nivel del lago Petén Itzá.
"Debido a la reciente crecida del lago Petén Itzá, parte de nuestras instalaciones, como lo son el rancho y las piscinas, están en el agua. Sin embargo, tenemos áreas para comer, descansar y continuar apreciando nuestro hermoso lago", sentenció el Turicentro Singapur.
Mientras que en una serie de fotografías, el turicentro expuso cómo luce el chalet, el cual quedó bajo el agua. Las áreas inundadas quedaron inhabilitadas para evitar accidentes.
Fue el 24 de diciembre cuando el parque recreativo mencionó que se vio afectado por el alto oleaje. Sin embargo, desde la fecha han continuado operando y dándole la bienvenida a personas locales y extranjeras en otras áreas recreativas que, afortunadamente, no resultaron afectadas.
El turicentro no está cobrando la entrada, pero sí el consumo de alimentos en el lugar para poder seguir subsistiendo y pagando salarios de sus trabajadores.
Así quedó el chalet y parte del turicentro
ADEMÁS: Lago Petén Itzá incrementa su nivel tras tormenta Nadine y así quedó isla de Flores
Un restaurante también se inundó en isla de Flores
A finales de noviembre de este mismo año, el periodista César Soler realizó un recorrido en lancha por la inundada isla de Flores, esto para mostrar de cerca cómo viven las familias que sus viviendas corren riesgo de sumergirse por completo.
En la grabación, el periodista evidenció que el nivel del agua del lago Petén Itzá alcanza varios negocios y viviendas.
Los vecinos han señalado que el agua está a punto de ingresar a sus casas, mientras otros inmuebles ya sufren esta problemática.
Actualmente, el lago Petén Itzá ha incrementado su nivel hasta 3.75 metros, más que en otros años, situación que mantiene con preocupación a los pobladores.
En esa misma línea, Soler dejó ver que un restaurante con temática española tuvo que cerrar sus puertas, esto debido a que quedó sumergido desde hace unos meses.
El restaurante está completamente bajo el agua, y era uno de los más visitados por estar en uno de los sitios más concurridos de la isla de Flores.