"Si te dan limones, haz limonada"... Así inicia un texto escrito por el pastor evangélico Cash Luna en su página web, y quien acaparó la atención mediática tras un reportaje publicado por Univisión en el que lo vinculan con la narcotraficante Marllory Chacón, conocida como "La Reina del Sur".
El reportaje detalla que Luna recibió dinero de Chacón. Posteriormente, La Fiscalía Contra el Lavado de Dinero del Ministerio Público, señaló que inició una investigación de oficio tras la divulgación del reportaje.
- EL PLAZO DE CASA DE DIOS:
Cash Luna rechazó las acusaciones. Luego, la iglesia evangélica que lidera, Casa de Dios, envió una carta a la cadena de televisión para exigirles en un plazo de 24 horas (que ya venció) entregara las pruebas que acusan a Cash Luna. Ahora, el pastor volvió a hablar sobre el tema, pero lo hizo en su página oficial.
Luna señala que durante esta semana ha debido enfrentar acusaciones en un reportaje que publicó Univisión. "Me pongo de rodillas delante de Dios y me veo al espejo para recordar esa esencia, porque al verme a través de los de quienes hicieron ese reportaje no me reconozco y mi mente hace corto circuito intentando explicar cómo es posible que se tergiverse de forma tan malintencionada la fe de millones de personas".
Finalmente, el pastor señala en su página web que está listo para "ofrecer una limonada más dulce que amarga porque he mezclado los limones con el agua de la verdad y la miel de la transparencia". Lee aquí su pronunciamiento completo.
El reportaje
El reportaje relata, en voz de un allegado a la familia Chacón y del expiloto del narcotráfico colombiano Mauricio Herrera, que Marllory Chacón y Cash Luna vivían en propiedades contiguas, que eran parte del mismo terreno y compartían la misma entrada. Herrera, quien asegura que infiltró a la organización de Chacón como informante mientras trabajaba para la DEA, dijo que Luna y él participaron en varias reuniones con Chacón y que él le pedía dinero para su iglesia.
- QUE NO SE TE PASE:
Las supuestas entregas de dinero habrían ocurrido antes de que el megatemplo de la iglesia Casa de Dios fuese inaugurado, en 2013.