El fundador del gigante tecnológico Microsoft, Bill Gates, quiere que más millonarios destinen su dinero, justo como él lo hace, a la lucha contra el coronavirus Covid-19.
Es así como redirige la causa "Giving Pledge" (Promesa de dar) que desde 2010 ha hecho que varios multimillonarios prometan donar, al menos, la mitad de su fortuna, entre ellos el famoso inversionista Warren Buffet (inversionista mayoritario de Coca-Cola, Wells Fargo y American Express).
Gates nunca ha sido partícipe de presionar a otros multimillonarios para que se unan a causas filantrópicas o bien instarles a que inviertan en causas relacionadas, sin embargo, el magnate estadounidense, ya se ha posicionado como una de las voces más escuchadas durante la pandemia del coronavirus y ha decidido tomar "cartas en el asunto"
Ahora Gates (la segunda persona más rica del mundo), está tratando que millonarios hagan donaciones voluntarias o presenten y apoyen proyectos para enfrentar la situación actual.
Giving Pledge
Hasta ahora "La promesa de dar" reúne a 209 millonarios que podrían destinar alrededor de 500 mil millones de dólares a causas benéficas. Sin embargo, analistas indican que las donaciones de este grupo de personas no ha crecido mucho en los últimos años, especialmente los últimos meses.
Ahora, según el sitio Recode, Gates quiere actualizar los programas de Giving Place para enfocarlos en la respuesta a la pandemia.
*Con información de Infobae, El Universo, El Mundo
INFÓRMATE:
ALGUNAS IDEAS PARA PASARLA EN FAMILIA:
ENTÉRATE DE MÁS: