Archie Wilks, un pequeño británico de cuatro años que lucha contra el cáncer infantil, llamado Neuroblastoma. Esa ya es una lucha suficientemente grande para un niño, pero la vida le puso una prueba aún mayor.
El pequeño también contrajo coronavirus. Su lucha fue al doble y su familia ha informado que ya superó el Covid-19.
Archie contrajo probablemente la enfermedad durante una de sus sesiones de quimioterapia, según relató su padre, Simon Wilks, al diario británico Metro. Una vez que presentó síntomas y fue diagnosticado, el pequeño pasó seis días en una sala especial para pacientes con Covid-19, en un aislamiento en el que le acompañó su padre. Al final, tras mejorar, pudo regresar a su casa para continuar allí su aislamiento.
Finalmente, el diagnóstico confirmó que Archie ha superado la enfermedad. Su familia ha compartido la feliz noticia en redes sociales y pretenden que el ejemplo de Archie sirva de aliento a otros padres con hijos en situación difícil.
Archie seguirá su lucha ahora contra el cáncer, pero ha vuelto la calma a su familia y puede compartir más con su gemelo Henry.
Rápida recuperación
El padre de Archie aseguró que el pequeño logró recuperarse de esta enfermedad en solo seis días; incluso cuando desde 2019 se encuentra en tratamiento de quimioterapia e inmunoterapia.
El pequeño fue tratado en el Hospital de Addenbrooke en Cambridge, debido a sus problemas previos de salud. “En la primera noche requirió de oxígeno, empeoró en la segunda noche. Todos los doctores hicieron lo posible por curarlo y tratarlo”, compartió Harriet, madre del menor al noticiario Good Morning Britain.
ASÍ LO INFORMÓ SU PADRE:
ALGUNAS IDEAS PARA PASARLA EN FAMILIA: