08/08/2020

  • Mundo

Israel encuentra antídoto eficaz contra el Coronavirus Covid-19

  • Con información de Instituto de Investigación Biológica de Israel
06 de mayo de 2020, 08:05
El comunicado de Israel no precisa si se han hecho pruebas en humanos. (Foto:AFP)

El comunicado de Israel no precisa si se han hecho pruebas en humanos. (Foto:AFP)

El Ministerio de la Defensa Israelí ha informado que han encontrado un antídoto para el coronavirus covid-19. En marzo, el diario local Haaretz publicaba que se habían logrado serios avances en la búsqueda de una vacuna, pero Defensa emitió un comunicado aclarando que se informaría cuando estuvieran totalmente seguros.

El Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica (IIBR), dependiente del Ministerio de Defensa, ha anunciado que ha desarrollado un anticuerpo para el coronavirus, que está preparando el registro de la patente y que próximamente contactará a farmacéuticas para producirlo a escala comercial.

En su mensaje, indican: "En los últimos dos días, el Instituto de Investigación Biológica de Israel (IIBR) ha completado un desarrollo científico innovador, determinando un anticuerpo que neutraliza el virus corona (SARS-COV-2)". 

De acuerdo con el comunicado, el ministro de Defensa, Naftali Bennett, visitó el laboratorio del IIBR llamado Ness Ziona, en donde el equipo de investigación le reveló avances en la elaboración de un anticuerpo innovador, que ataca al virus y lo neutraliza

Quizá la frase más impactante del comunicado lanzado por Israel indica que: "De acuerdo con los investigadores del Instituto, encabezados por el profesor Shmuel Shapiro, la fase de desarrollo del anticuerpo ha finalizado".

Justo hoy, varios científicos del mundo lanzaron una petición mundial para que cualquier vacuna o tratamiento que se desarrolle para el coronavirus sea de dominio público. (Foto: AJN)
Justo hoy, varios científicos del mundo lanzaron una petición mundial para que cualquier vacuna o tratamiento que se desarrolle para el coronavirus sea de dominio público. (Foto: AJN)

El IIBR, se dedica, entre otras cuestiones, a investigar sobre armas químicas y buscar antídotos para ellas. Según el medio local "Kan", altos cargos de seguridad declararon que el descubrimiento es el primero de este tipo a nivel mundial.

Estoy orgulloso del personal del Instituto Biológico, que ha logrado un gran avance. La creatividad e ingenio judíos trajeron este increíble logro.
Naftalí Bennetr
- ministro de Defensa

Siguiente paso

Se informó también que el IIBR ahora trabaja por patentar la inmunización pasiva desarrollada y asegurar un contrato para su lanzamiento comercial, en coordinación con el Ministerio de Defensa.

Laboratorio en Israel.
Laboratorio en Israel. (Foto: The Jerusalem Post)

Avances en todo el mundo

Los grupos de científicos y estudiosos comienzan a obtener, por fin, resultados claros en la lucha contra el Covid-19. En momentos similares y según The Wall Street Journal, Kathrin Jansen, jefa de desarrollo de vacunas para Pfizer ha indicado recientemente que dicha empresa comenzará a probar otra vacuna con humanos.

Según indica el digital Times of Israel, en el mundo hay unos cien equipos de investigación buscando una vacuna para el virus SARS-CoV-2 que ha provocado la pandemia, de los cuales una docena están en los primeros estadios de ensayos en humanos.

Los expertos advirtieron en marzo que, de desarrollarse una vacuna, esta tardaría en estar disponible al menos 18 meses, aunque algunos cálculos son aún más pesimistas.

 Israel asegura que cuenta con el antídoto contra el Covid-19. (Foto Images AJN)
Israel asegura que cuenta con el antídoto contra el Covid-19. (Foto Images AJN)

*Con datos de Ministerio de la Defensa Israel, El Financiero, El Espectador

  • INFÓRMATE:

Comentar
cerrar